A poco de que se cumplan los 25 años de la guerra de Malvinas, el primer ministro británico Tony Blair respaldó públicamente la decisión de la entonces premier Margaret Thatcher. Las declaraciones del funcionario se pueden leer en una entrevista publicada en el sitio oficial del gobierno británico.
El historiador Simon Schama le preguntó a Blair si, en esas circunstancias, él hubiera tomado la misma decisión que Thatcher tomó. "Sí, sí, estoy seguro de ello", contestó. "Cuando miró hacia atrás, era mucho, mucho más joven, evidentemente, pero cuando miró hacia atrás, sí, no tengo ninguna duda de que era la decisión correcta", afirmó Blair.
"Más allá de razones vinculadas con la soberanía británica, creo que había un principio en juego que es que una tierra no puede ser anexada de esta manera y que las personas no deberían ser ubicadas bajo una nueva autoridad de esa manera", señaló.
El mandatario británico destacó además que "fue necesario mucho coraje político" para ir a la guerra. Además, recordó que en la guerra de las Malvinas murieron más ingleses que en las posteriores guerras en Irak y Afganistán.
Blair llegó al Parlamento en 1983, un año después de terminada la guerra.