Hace rato que se habla de la blogosfera K como un conjunto de blogs que defienden a capa y espada al gobierno, que sin dudas tiene una fuerte presencia en internet, fortalecida ahora por la cuenta de la propia presidenta Cristina Kirchner en Twitter. Desde la red, cual guerra de guerrillas, funcionarios, periodistas, militantes o simples simpatizantes combaten la información que producen los grandes medios de comunicación, como Clarín y La Nación, que están decididamente parados en la vereda de enfrente.
Pero ahora la blogosfera K ha pasado a ser algo más que una entidad abstracta. Es que ahora, quienes dedican sus posteos a defender al gobierno o a atacar a sus enemigos se han organizado en “Bloggers en acción”, un portal desde el que se puede acceder a todos los blogs “nac&pop” que deseen participar del espacio.
Eso sí, los que se sumen deberán demostrar trayectoria: se exigen tres meses de antigüedad y 20 posts publicados, seguramente para evitar que se incorporen falsos K. Y si no, una recomendación por parte de cinco blogs que sí tengan una antigüedad de 3 meses de difusión en el portal. Eso sería una suerte de credencial de que el autor es realmente nac&pop.
Entre los posts que se pueden encontrar en el portal están los de funcionarios como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, o periodistas como Orlando Barone.
La invitación a los blogueros K es contundente: “No te escondas bajo la alfombra del discurso hegemónico que arma la realidad a su medida. Bloggers en Acción es el resultado de nuestra necesidad de libre expresión del pensamiento Nac&Pop. Sumate”.


