Durante su discurso en el acto oficial por el Día de la Bandera, el gobernador Antonio Bonfatti destacó este viernes la articulación de políticas con el gobierno nacional –al igual que lo había hecho la intendenta Fein– y pidió mantener la unidad bajo la celeste y blanca después de julio, cuando termine el Mundial, porque “el partido es más largo y el rival muy difícil”.
El gobernador santafesino hizo referencia a la necesidad de mantener una posición común en la defensa del país. “Esta instancia del abordaje de la deuda externa nos tiene que encontrar unidos”, dijo Bonfatti.
“Tomamos fuerte la bandera cuando estamos tristes y desesperados. También cuando la alegría nos une, cuando queremos decir nosotros. Quiero pedirles que esa emoción continúe presente cuando julio pase”, manifestó.
Por otra parte, llamó a “abordar las políticas de estado y la coyuntura en el mismo sentido” porque “somos un pueblo que necesita reencontrarse, sentirse cerca”.
“Desde el gobierno de provincia trabajamos por la convivencia enfrentando el accionar de las organizaciones delictivas. La articulación con las fuerzas federales nos ha permitido reforzar esta tarea. Mientras tanto, trabajamos en la implementación de políticas públicas”, dijo el gobernador en un breve discurso desde el Monumento.
Bonfatti señaló que “también nos enfrentamos a nuevo problema: grados impensados de violencia social, que requieren un esfuerzo conjunto de cada uno de los niveles del Estado y de la sociedad toda para ponerle fin, porque no es un problema de una ciudad o de una provincia, sino que se trata de la ruptura de los valores que mantienen unida a una sociedad”.
“Vamos a seguir trabajando en este camino por esa Argentina que soñamos”, concluyó el mandatario provincial.