Paralelamente a la reunión de cancilleres y a la llegada de Jefes de Estado, la ciudad de Mendoza es sede entre este jueves y viernes de una reunión plenaria de gobernadores e intendentes del Mercosur. El mandatario santafesino, Antonio Bonfatti, expuso en ese foro y agradeció a su par mendocino, Francisco Pérez y a las autoridades de la Cancillería argentina por la convocatoria. Al mismo tiempo, saludó a las delegaciones presentes de Brasil, Uruguay y Argentina.

“Más allá de las relaciones internacionales que se establecen a nivel nacional, los gobiernos subnacionales tenemos muchos vínculos con provincias y ciudades de otros países, es importante además propiciar los espacios multilaterales que nos permiten desarrollar estos vínculos y profundizarlos”, expresó el gobernador de Santa Fe en la reunión.

“Más aún, es necesario destacar la importancia de planificar actividades desde los estados subnacionales. Más allá de los acontecimientos coyunturales que pueden acontecer, es bueno planificar y proponer objetivos desde abajo para la integración”, concluyó Bonfatti.

Entre las autoridades presentes estuvieron los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; de Misiones, Maurice Closs; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el de San Juan, José Luis Gioja; y el de Catamarca, Lucia Corpacci; el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado; y el coordinador del Foro, José Alberto Vitar.