El juez Ariel Lijo ya le dijo que no al pedido de transmitir en vivo . en directo la indagatoria de este lunes, pero el vicepresidente Amado Boudou no se da por vencido y ahora solicitó permiso para llevar él mismo una cámara para tener un registro fílmico de su declaración en el marco de la causa Ciccone.

A la par, el gobierno, a través del jefe de Gabinete. Jorge Capitanich, se sumó al reclamo: "Sería un hecho muy trascendente para esta causa que se pueda transmitir en vivo y directo para tener transparencia y visibilidad".

"Con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del Juzgado, le adelanto que se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción", sostiene el escrito presentado por Boudou.

El vicepresidente aclaró que el pedido es por "decisión personal" y con la "finalidad de preservar un acto de defensa. De forma complementaria, solicito al juez que se autorice que la declaración sea seguida y registrada por un taquígrafo. En este sentido para facilitar la implementación de esta medida que permitirá reflejar todas las manifestaciones de forma textual, se ofrece el taquígrafo oficial del Senado de la Nación".

"Nosotros debemos aguardar el debido proceso y el desenvolvimiento adecuado de las instituciones de la República", afirmó por su parte Capitanich.

Capitanich volvió a cargar contra los medios y advirtió sobre la posibilidad de que se concrete desde "juzgamiento, prejuzgamiento o juicio sumarísimo".