La huelga de los guionistas de Hollywood alcanzó al astro Brad Pitt, que decidió dejar el proyecto de thriller político State of play pocos días antes del inicio del rodaje por no estar satisfecho con su guión.
Debido a la huelga, el guión no puede ser reescrito. Pitt, de 43 años, tomó la decisión tras intentar durante varias semanas solucionar sus dudas con el director Kevin Macdonald (El último rey de Escocia).
Como sucesor de Pitt, se está negociando con los actores Johnny Depp y Russell Crowe, para continuar el rodaje del thriller, basado en un drama de la televisión británica, iba a comenzar este mes.
Debido a la huelga, el guión no puede ser reescrito, por lo que Pitt, de 43 años, tomó la decisión tras intentar durante varias semanas solucionar sus dudas con el director Kevin Macdonald ("El último rey de Escocia").
Mientras tanto, la huelga, que se extiende ya dos semanas, comenzó a afectar también a algunas productoras en Europa, como por ejemplo la británica Pinewood Shepperton que anunció la suspensión de "una gran producción cinematográfica" porque el guión no estaba acabado.
La empresa, considerada la más grande de su tipo en Europa, calcula que el año que viene facturará unos seis millones de dólares menos.
Según la revista estadounidense Variety, el proyecto que se retrasa es Angeles and demonios, la continuación de El código Da Vinci, en base a una novela de Dan Brown.
En total, la huelga de guionistas cuesta a Hollywood por día unos 21 millones de dólares, y los autores luchan por mejorar lo que cobran por la utilización de su trabajo en Internet y en DVDs.