El ánimo rojinegro no fue el mejor en este comienzo de semana, tras el empate en el clásico y la pérdida de la punta del campeonato. Pero este martes, en el retorno del plantel de Newell’s al trabajo, hubo un motivo para sonreír: todos los futbolistas de la Lepra entrenaron en forma normal pensando en el partido contra Colón, que finalmente se jugará el lunes próximo a las 19.10 en el Brigadier López de Santa Fe y con arbitraje de Javier Collado.

Todos los cronistas presentes buscaron la espigada figura de Rolando Schiavi cuando el grupo de futbolistas dejó el gimnasio de Bella Vista, para llevar a cabo un trabajo aeróbico por todo el predio. Y efectivamente el Flaco corrió a la par de sus compañeros.

Es más, para no dejar dudas de su recuperación física, cuando la práctica finalizó se enfrascó en un partido de fútbol-tenis junto a Lucas Bernardi, el entrenador de arqueros César Jaime, y el manager del club Gustavo Dezotti, quien compartió el entrenamiento con el plantel.

De esta forma, Roberto Sensini cuenta, desde el arranque mismo de la preparación, con todos sus jugadores para el importantísimo juego del lunes que viene ante el Sabalero. A excepción de Cristian Sánchez Prette, claro, que todavía debe cumplir dos fechas de suspensión.

Otra buena noticia para el cuerpo técnico de la Lepra fue que Diego Mateo, quien sufrió una distensión de ligamentos en una de sus rodillas contra Racing, este martes comenzó a trotar, ya en la fase final de su rehabilitación. De todos modos, no hay demasiado margen para que Pomelo vuelva al ruedo antes de que finalice el campeonato, y deberá apuntarle con todo a la pretemporada estival.

En tanto, y pensando en la recta final del Apertura, Leonel Vangioni y Joaquín Boghossian acumulan cuatro amarillas y están al borde de la suspensión.