En el segundo día de paro docente nacional, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, insistió en que “no hay razones” para una medida de fuerza semejante, aunque relativizó el alcance del paro. Dijo que el acatamiento fue “dispar” y señaló que “muchísimos docentes” lo llamaron para decirle que no estaban de acuerdo con la protesta.

“Creemos que no había razones para un paro. Fue una pena que los chicos no hayan podido disfrutar del inicio de clases como ocurrió en Jujuy”, dijo Bullrich en declaraciones a radio Diez este martes. Este lunes, acompañó al presidente Mauricio Macri a inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de Volcán, Jujuy.

Sobre la insistencia del gobierno a no convocar a paritaria nacional, Bullrich repitió que corresponde a las provincias aunque aseguró que su “teléfono es abierto”.

“Yo voy a seguir dialogando. Mi teléfono es abierto, público, ayer muchísimos docentes me llamaron para decirme que no estaban de acuerdo con el paro e iban a clases”, advirtió y recordó que el año pasado la Nación aumentó “el 70 por ciento el salario mínimo vital y móvil, e hicimos que sea automático ese aumento para los docentes, atándolo un 20 por ciento arriba de ese monto.

También destacó que la inversión de Educación pasó de 8.500 millones a 22.000 millones de pesos.

“Ese es el esfuerzo que el Gobierno está haciendo”, indicó.

Con todo, reconoció no estar “satisfecho” con el actual salario docente pero aclaró que es una cuestión que “no se va a poder solucionar en un año y medio de gestión”.