La ministra de Seguridad Patricia Bullrich también se refirió al arresto de Adrián “Cable” Solís, sospechado de los crímenes de los hermanos Ulises y Jonatan Funes, entre otros. Dijo que fue “un gran paso” en la lucha contra el narcotráfico y en contacto con Radio 2 confirmó el envío a la región de más efectivos federales. 

En diálogo con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario, Bullrich confirmó que el gobierno nacional enviará a Santa Fe refuerzos federales. "No vamos a permitir un Monos 2", aseveró. 

Con todo, no dio precisiones de cuándo será el desembarco porque, explicó, todavía ultimaban detalles operativos y logísticos con su par santafesino, Maximiliano Pullaro. 

“Adrián Solís es el autor de la escalada de violencia en Rosario y, para el fiscal Pablo Pinto, es quien asesinó a los hermanos Funes”, tuiteó la ministra tras conocerse la noticia de la captura y aseguró que fue “un gran paso en la lucha contra el narcotráfico, para que los rosarinos vivan más seguros”.

Cable Solís fue detenido este martes por la madrugada cuando caminaba solo por la zona sur de Rosario. Hacía tiempo que lo buscaban; el viernes pasado, incluso, la Policñia Federal habñia intentado dar con él en el marco del megaoperativo que realizaron en distintos puntos de la ciudad. Este miércoles se celebrará la audiencia imputativa. Según informó el periodista Juan Pedro Aleart de El Tres, está mencionado en, al menos, cuatro homicidios, entre ellos los de los hermanos Funes.