Microsoft informó que a partir del 8 de abril de 2014 no habrá más actualizaciones de seguridad en el sistema operativo XP. Más de 3 millones de equipos alrededor del mundo trabajan con este sistema adaptado en formato Embedded. Aseguran que a raíz de esto, podrían ser más vulnerables e inseguros ante ataques informáticos.
El comunicado oficial de Microsoft alertó a los especialistas ligados a los cajeros automáticos. En pocos meses, la empresa informática aseguró que no ofrecerá más soluciones de seguridad, ni parches, ni actualización de contenido.
Según la consultora Retail Banking Research, más de 3 millones de cajeros automáticos funcionan gracias a la plataforma Windows XP Embedded.
Según declaró Aravinda Korala, director ejecutivo de proveedor de software de cajeros automáticos en Estados Unidos, sólo el 15 por ciento en ese país están preparados para instalar Windows 7 para la fecha límite de abril.
"Una gran cantidad de cajeros automáticos tendrá que actualizar sus componentes o ser descartados por completo y venderse como chatarra", explicó la directora de cajeros Marketplace, Suzanne Cluckey al sitio DailyMail.
Los especialistas aseguran que a partir del 8 de abril, si no se realiza un cambio de aparato que permitan actualizarse a Windows 7, los cajeros automáticos serán más vulnerables a los ataques de los delincuentes informáticos.