En un acto realizado este martes en Rosario, el secretario general de la UOM a nivel nacional y de la CGT oficialista, Antonio Caló, aseguró que Daniel Scioli se comprometió a anular el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores y enviar al Congreso una nueva ley. Y añadió: “No queremos depender nunca más de un Poder Ejecutivo, que si se le antoja subir el mínimo no pagamos y si se enoja y no lo sube, pagamos todos”.

El metalúrgico afirmó que la modificación de esa norma es un punto importante en la agenda y pidió que “se mande una ley al Congreso para terminar con el impuesto a las ganancias”. “Estamos convencidos que el compañero Daniel Scioli lo puede llevar adelante”, agregó.

Después, fue más específico y adelantó que existe un compromiso del candidato del Frente para la Victoria y su equipo económico: “El compañero Scioli me prometió que iba a mandar la ley del mal llamado impuesto a las Ganancias que pagamos los trabajadores y va a cumplir”.

“El impuesto a las ganancias hace como 30 años que existe –continuó Caló- lo que pasa es que ahora alcanza a los trabajadores más humildes. Uno cobrando 15 mil pesos lo está pagando, y en realidad es un impuesto al sacrificio de los trabajadores”.

El titular de la CGT alineado con el gobierno adelantó: “Los trabajadores no queremos depender nunca más de un Poder Ejecutivo, que si se le antoja subir el mínimo no pagamos y si se enoja y nos sube ese mínimo pagamos todos los trabajadores”.

“Los gerentes de bancos o gerentes de empresas tiene que pagar impuesto a las Ganancias como lo pagan en todo el mundo”, manifestó Caló, sobre la necesidad de fijar una nueva escala de ingresos salariales que sean alcanzados por la norma.

Con gremios rosarinos

Caló habló en la sede de la  Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el marco de una visita a la ciudad de un equipo de trabajo de Daniel Scioli. Además de Ganancias, el secretario de la UOM fijó agenda: “Lo que más nos interesa a los dirigentes gremiales son las paritarias libres, mantener y mejorar puestos de trabajo, eliminar trabajo en negro y tercerizado, que los jubilados tengan mejor salario”.

En ese marco, destacó: “Una de sus propuestas (de Scioli) es que no se va a cobrar IVA a los jubilados lo que representa un inmediato 20 por ciento de aumento a sus ingresos”.

Además del dirigente gremial, José Pepe Scioli, presidente de la Fundación DAR; José Urtubey y el vice primero de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunieron con gremios rosarinos (Judiciales de Santa Fe, Smata, Atsa Rosario, Municipales, Supa, SuteryH, Sutracovi, Bancarios, Ceramistas, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, Aota, SOESGPyLA, Obras Sanitarias, Sitratel, Sutcapra, entre otros) en lo que se denomina la mesa sindical Scioli 2015, informó un comunicado del sector.

“Este modelo que lleva 12 años en el gobierno es quien mas derechos a devuelto a los trabajadores y por eso queremos continuarlo”, dijo el anfitrión del encuentro, Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria, Norma López, celebró que Caló anunció que “formaron una mesa con 62 gremios en Rosario”.