El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, aseguró este miércoles en contacto con Radiópolis, Radio 2, que "no renunciará al cargo". El funcionario cruzó a los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario que, tras la muerte de un operario el viernes pasado, exigieron su desplazamiento al frente de la compañía. Desde el gremio cuestionaron la falta de personal, la sobrecarga horaria y el plan de inversiones de la empresa.

Aunque Cantalejo sostuvo esta mañana en declaraciones radiales que "se trata de un pedido del gremio pero las decisiones de la empresa se definen en un directorio que tiene un representante obrero".

"Somos un directorio de cinco miembros, un presidente y un vicepresidente que somos profesionales con muchos años en la empresa. También hay un representante de cooperativas que por primera vez es ingeniero electricista y también hay un profesional especializado en problemática laboral, de higiene y de seguridad y un representante de los trabajadores que es miembro del sindicato", explicó Cantalejo.

Las críticas y el pedido de renuncia surgieron luego de que un operario de 55 años muriera en la localidad de Luis Palacios. En total, según el sindicato, ya se cuentan seis muertes, tres en Rosario y tras en el norte de Santa Fe.

Aunque Cantalejo negó su alejamiento coincidió con el gremio en la falta de personal. "En 2007 teníamos 3.050 trabajadores y ahora, con 500 ingresos, sumamos 3.550. Además, 600 empleados se jubilaron y fueron reemplazados y hay otros 200 ingresos que ya están pedidos a la Legislatura, que debe aprobarlos en el presupuesto 2013", detalló.

Según el funcionario, cuando se hicieron cargo de la empresa se encontraron con una realidad muy particular. "La edad promedio de los trabajadores era de 51 años de edad. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los trabajos son en altura y que se jubilan a los 55 por tareas de riesgo reconociendo la pelgrosidad del trabajo. O sea que teníamos una planta al borde de la jubilación", explicó y añadió que la privatización de la compañía produjo un desguace importante del personal.

Cargando audio...

Daniel Cantalejo (Radio 2)