Cambio de política y foto. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con el sacerdote Juan Carlos Molina, con quien conversó sobre los principales objetivos de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Tras el encuentro, Capitanich publicó en su cuenta de Twitter una foto de la reunión con el padre Molina y contó: “Conversamos sobre el trabajo que tenemos por delante”.

De esta manera, el jefe de Gabinete cumplió con lo anunciado en Casa de Gobierno, donde brindó precisiones sobre la designación ordenada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión implica, además, un gesto a nivel político en un área que parecía descuidada y en la que dirigentes y gobernadores -Antonio Bonfatti entre ellos- le reclaman acción al gobierno nacional.

Al hacer el anuncio en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, Capitanich señaló que Molina “recibió el retiro de las licencias ministeriales a través del obispo (de Río Gallegos) Miguel Angel D`Annibale a los efectos de poder ejercer esta responsabilidad que le ha encomendando la presidenta", informó Télam.

Molina reemplaza a Salvador Julio Postiglioni, quien se desempeñaba en el cargo interinamente tras el alejamiento de Rafael Bielsa.