“Díganme la verdad, ¿de qué vamos a hablar hoy, si el domingo no jugamos?”, espetó Caruso Lombardi a los cronistas que aguardaban sus declaraciones en el soleado mediodía en Bella Vista. Pero el técnico rojinegro siempre tiene algo para decir, e inmediatamente salió con una de sus ocurrencias: “¿Vieron la mediasombra? Y también taparon los pozos. Ya me puedo ir tranquilo, algo ya dejé en el club”, manifestó sonriendo el DT, haciendo referencia a las obras que le solicitó al presidente Eduardo López y ya fueron concedidas.
La derrota ante Olimpo fue el resultado que más bajoneó a las huestes conducidas por Caruso Lombardi, e incluso al propio DT. Sin embargo, el entrenador confió: “Esta fue una semana más positiva de lo que yo pensaba, la charla que tuvimos el lunes con los jugadores fue muy linda, muy positiva, creo que despejamos muchas cosas que nos tenían mal. A partir de ahí empezamos a trabajar fenómeno, los vi muy bien a los muchachos esta semana. Trabajando nos sacamos de encima la locura que nos produjo ese gol de Olimpo sobre el final”.
La frustrada reprogramación del cronograma final del Apertura perjudicaba claramente a Newell’s, que en el término de cinco días debía viajar a Jujuy y San Juan para cumplir con los dos últimos compromisos del torneo. Finalmente, esto no prosperó y se respetará el calendario inicial. “Eso nunca sabés si te perjudica o si te beneficia. Sólo lo comprobás cuando terminan los partidos si ganás o perdés. Cuando me preguntaron por la suspensión del partido con Gimnasia dije lo mismo”, analizó Lombardi.
Algunos meses atrás, en Rosario Central creó gran revuelo la mediatización que alcanzó la posibilidad de incorporar un psicólogo para tratar el delicado momento anímico de los jugadores. Cuando se le preguntó a Caruso si se atrevería a considerar una posibilidad semejante, el técnico de la Lepra respondió: “Un psicólogo vendría bien para el hotel donde estoy alojado yo, así nos trata a nosotros. Respeto mucho el trabajo de los psicólogos, pero para un plantel de fútbol me parece que no corresponde. El psicólogo de Newell´s soy yo".
Caruso piensa en positivo