Lo más importante

Cayó el último prófugo por el crimen de Abel Beroiz

Alejandro Lázaro, condenado a perpetua por idear el asesinato del gremialista en 2007, fue detenido en Pérez. Se había escapado en 2011, luego de escuchar la sentencia. Trabajaba como obrero de la construcción

0 Comentarios
0 Comentarios

En un operativo especial que terminó en la ciudad de Pérez, este miércoles fue detenido Alejandro José Lázaro, condenado por el crimen del sindicalista Abel Beroiz y el último responsable que permanecía prófugo.

Según adelantó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Lázaro, que estaba condenado a cadena perpetua como uno de los autores intelectuales del asesinado cometido en Rosario hace ocho años, cayó a manos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina.

La captura, concretada en horas de la tarde por la división de Inteligencia de dicha tropa, fue en la vía pública de la localidad vecina, donde Lárazo se desplazaba en un Fiat Duna con un acompañante cuando fue interceptado por los uniformados, sobre la ruta 33 (entre las calles Doctor Borzone y 9 de Julio).

Los investigadores manejaban la información de que actualmente el prófugo se desempeñaba como empleado de la construcción. Sobre esa pista le siguieron el rastro y lo capturaron después de cuatro años, ya que se había escapado tras escuchar la sentencia del juicio, en junio de 2011, y luego de atravesar ese proceso en prisión domiciliaria.

El condenado, de 42 años, fue alojado en la comisaría 22da y este jueves será trasladado a los Tribunales provinciales de Rosario, donde quedará a disposición de la Justicia.

Cabe recordar que la TOE tiene oficios recientes, por orden del Ministerio de Seguridad provincial, para buscar a personas requeridas por la Justicia, especialmente en causas trascendentes del sistema conclusional.

La condena

El 17 de junio de 2011, el juez de Sentencia Carlos Carbone condenó a cadena perpetua a Juan Carlos Dell Arciprete, Alejandro Lázaro y Julio César Gerez como ideólogos del homicidio y también al sicario Raúl Oscar "Coqui" Flores, confeso autor material del hecho.

En tanto, como partícipes secundarios fueron condenados Hugo Ricardo Bustos, Leonardo Héctor Flores y Marisa Inés Zingales, quienes fueron penados con 13 años de prisión; y la concubina de Flores, condenada a cuatro años de encierro por encubrimiento.

Abel Beroiz tenía 71 años y era secretario general del gremio Camioneros de Santa Fe cuando el 27 de noviembre de 2007 fue atacado a balazos y puñaladas en el subsuelo del ACA situado en la plaza Montenegro, pleno centro de Rosario. Se determinó que fue con el propósito de desplazarlo de la conducción gremial, que había ejercido durante varios períodos consecutivos.

Beroiz junto a Moyano, en una visita a Rosario. (archivo Rosario3.com)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo