Central volvió a pagar muy cara su ineficacia en el área rival y cayó por 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el partido que abrió la novena fecha del Apertura.

El equipo de Cuffaro Russo jugó un buen partido e incluso debió ir ganándo al término del primer tiempo, sin embargo se fue a los vestuarios con el resultado inverso porque el local tuvo un goleador como Bernardo Romeo y la visita.

A los 42 del primer tiempo, después de haber perdido dos chances claras -una se la tapó Broun con unos reflejos increíbles-, Romeo metió la cabeza a un centro -en principio en posición adelantada- y abrió la cuenta.

Pero antes de eso, Central tuvo la mayor cantidad de jugadas de riesgo. Al menos tres remates de Jonatan Gómez, que estuvo movedizo y con buen pie, alguna otra de Lucas Moya y Diego Chitzoff. Pero en todas respondió bien Migliore.

Pero como ni Franzoia ni Zelata tuvieron el peso de Romeo, el equipo canalla se fue al descanso con una derrota que no era justa.

En el complemento arrancó mejor el local y comenzó a justificar la victoria, pero cuando el canalla recuperó a Jonatan Gómez y a Jesús Méndez en el control del balón, siguió la mala puntería.

Ni siquiera con el ingreso de Castillejos por Franzoia pudo cambiar esa lógica. Tuvo dos el juvenil, un mano a mano que perdió con Migliore -de muy buen partido- y un bombazo que sacó sobre el final pero por arriba del travesaño.

Es cierto que Lunati tampoco colaboró con el equipo de Arroyito, porque al gol dudoso de Romeo se sumaron otras dos a su favor que el árbitro no pitó. A los 28, Zelaya fue agarrado y empujado en el área y en tiempo de descuento recibió un topetazo de un defensor que no fue a buscar la pelota sino su cuerpo. 

Por todo eso, Central, que había comenzado con puntaje ideal en los primeros cuatro partidos, ostenta la magra cosecha de dos empates en los cinco encuentros posteriores. Es decir, cosechó sólo dos puntos de los quince que jugó y se diluye aquel buen arranque. Ahora deberá esperar que no Racing (que tiene un punto más en el promedio) ni Gimnasia (cinco arriba) ganen sus partidos de este sábado.