La dirigencia de Rosario Central, en conjunto con agrupaciones opositoras participantes del proyecto, aunadas en la denominada Comisión de reforma del estatuto, publicaron en el sitio web oficial de la institución un reporte sobre el estado de evolución del proceso de la citada reforma del estatuto que se viene encarando desde el mes de octubre del año pasado.

En el mismo se asegura que el grupo de trabajo está "arribando a un acuerdo consensuado" con la comisión directiva respecto a temas trascendentes en la vida institucional. También se señala que el proyecto se encuentra "elaborado casi en su totalidad". Se señala que "se impulsa un Estatuto superador, más democrático y pluralista con respecto al vigente".

El comunicado, textual, es el siguiente:

"Como ya es de público conocimiento, desde el mes de octubre del año pasado se encuentra trabajando de manera ininterrumpida una comisión de reforma de Estatuto, la cual está compuesta, además de miembros designados por la Comisión Directiva, por representantes de las agrupaciones Renovación Canalla, Refundar Central, CRECE, Central Gigante, MARCCA, 1889 y Socios Independientes, como asi también dos asesores nombrados por la Comision Directiva.

Nos es grato comunicar a todos los asociados que la comisión de reforma de Estatuto está arribando a un acuerdo consensuado con la Comisión Directiva respecto a distintos temas e institutos que hacen al Estatuto en sí, entre los que podemos mencionar Régimen Electoral, Tribunal de Disciplina, tipos y desarrollo de las Asambleas, Consejo de Representantes, Registro de Agrupaciones, Categorías Societarias, Reestructuración Administrativa y Funcional del Club, composición de la Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora, siendo este último tema el que se ha abordado con mayor detenimiento.

Por lo expuesto y en virtud del arduo trabajo que viene llevando a cabo esta comisión de reforma desde hace más de diez meses, el proyecto se encuentra elaborado casi en su totalidad, restando acordar ciertos detalles del mismo.

Asimismo, informamos que estamos haciendo el mayor esfuerzo para tratar que la Asamblea General Extraordinaria para poner a consideración de los Asociados el proyecto de Estatuto definitivo se realice conjuntamente con la Asamblea General Ordinaria establecida por el artículo 97 del actual Estatuto.

Es importante destacar que el proyecto impulsa un Estatuto superador, más democrático y pluralista con respecto al vigente, pensado en los derechos del socio y en la gestión institucional, teniendo como objetivos principales la posibilidad de control de los actos de gobiernos a partir de un real balanceo de poderes y la participación activa de los Asociados en la vida del Club Atlético Rosario Central a partir de la creación de órganos novedosos contemplados en el mismo Estatuto".