La cifra de mineros muertos tras un accidente en una mina de carbón en el centro de China subió hoy domingo a 26, mientras los rescatistas intentan llegar a los 11 trabajadores atrapados aún bajo tierra, informaron medios de prensa estatales chinos.
Sin embargo, los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por denso polvo de carbón en la galería de la mina en Yuzhou City, en la provincia de Henan, indicó la agencia de noticias Xinhua.
"Los 11 trabajadores restantes podrían estar cubiertos por polvo de carbón, por lo que las esperanzas de supervivencia son bajas", apuntó un miembro de los equipos de rescate citado por la agencia de noticias Xinhua.
También afectan a los trabajos las altas concentraciones de gas, reportó el Servicio de Noticias de China citando a un líder del equipo de rescate.
Los 26 mineros murieron el sábado por asfixia debido a una fuga de gas, mientras que 239 lograron ponerse a salvo.
Según Xinhua, un escape de gas similar en 2008 causó la muerte de 23 mineros.
En las minas en China los accidentes son frecuentes debido a las malas condiciones de seguridad. Según datos oficiales, más de 2.600 personas murieron el año pasado en accidentes mineros, si bien los expertos estiman que las cifras reales son mucho mayores.
1
Deportes


