Para olerte mejor. Casi como en el cuento de Caperucita, Google fue por un rato “el lobo” e hizo creer en el día de los inocentes -que se celebra el 1º de abril en Estados Unidos- que su street view tenía una nueva versión con aromas urbanos. También con espíritu bromista, los creadores de YouTube anunciaron que la plataforma de videos era sólo un concurso para encontrar el mejor registro.

Con un video promocional, el buscador anunciaba que su herramienta para ver las calles y fachadas planetarias tenía quince millones de olores indexados, y que éstos podían apreciarse desde el teléfono. La versión beta de la aplicación habilitaba, entre otros aromas, el de un perro mojado.

En el caso de YouTube, en el clip se explicaba que la red no era más que un concurso iniciado en 2005 para dar con el mejor registro jamás creado, y que, desde este martes, comenzaría el proceso de selección y todas las imágenes serían borradas.

Con evidente sorna los organizadores describían cómo se habían visto desbordados con la respuesta a su supuesto certamen de videos y que estaban ya listos para revisar cada uno de los clips subidos a la plataforma para anunciar un ganador, ¡en 2023!, señala EFE.