“¿Terminás de comer la naranja y hablamos, Caruso?”, preguntó casi ingenuamente un cronista televisivo en la puerta del vestuario de Bella Vista, cuando la robusta figura del entrenador rojinegro se asomó desde el interior. “¿Por qué? Si puedo hablar y chupar la naranja al mismo tiempo”, contestó rápido de reflejos ese verdadero personaje del fútbol argentino que es Lombardi. Y así nomás, naranja a medio chupar en mano, comenzó el habitual diálogo de los martes con el técnico de la Lepra.

“Contra Huracán cometimos errores de juego, no tácticos. Hubo desgracias, como la de Justo (Villar) en el primer gol, cuando la deja pasar creyendo que se iba, o la del Flaco (Schiavi) que la quiere puntear al córner y la mete en contra. Entonces no hay mucho que corregir porque se jugó bien, sí tenemos que apuntar a mejorar en la definición”, explicó Caruso respecto de la derrota ante el Globo, que aún le genera un fastidio evidente.

“Gimnasia se cayó un poquito ahora, en los últimos partidos, pero venía en alza. Me parece que la clave de su juego está en los carrileros, tanto Piatti como Salvatierra. Tenemos que tener algunos cuidados, pero nuestro objetivo es sacarnos el karma de no ganar de visitantes, que ya nos está pesando demasiado”, analizó el entrenador acerca del enfrentamiento con el Lobo – postergado de la fecha 12 -, a llevarse a cabo este viernes a las 21.10 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana.

“Lo estoy viendo mejor a Da Silva en los últimos entrenamientos. De entrada a mí me gustó la dupla Steinert – Salcedo para el ataque y me sigue gustando. Con Huracán jugaron bien, aunque ahora todos lo matan a Salcedo por los goles que erró. Y a Da Silva lo iba a poner después de (Leandro) Torres, pero justo Huracán mete el tercero y decidí poner a Seri para que llevara la pelota por abajo”, contó Caruso, ante la consulta sobre la decisión de no mandar a la cancha al paraguayo Da Silva, el delantero más destacado de la Lepra antes de la llegada del nuevo técnico.

“Donnet se está recuperando, vamos a ver que pasa con su evolución porque todavía tiene bastante dolor en la zona de la cadera. Yo siempre digo que en mi equipo juegan los que están físicamente al ciento por ciento. Tengo pensadas un par de cosas por si no llega Matías”, dijo el entrenador, poniendo en serias dudas la participación del volante en el juego ante Gimnasia. Este martes, Donnet sólo trotó alrededor de una de las canchas del predio.

Lombardi cuenta con dos regresos seguros a su formación, las de Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello. En el entrenamiento de fútbol de este miércoles, se verá el plan B de Caruso ante la difícil recuperación de Donnet para el viernes. Por lo pronto, José Luis Villagra tendría chances de seguir en el equipo, aunque no habría que descartar alguna sorpresa.

Cargando audio...

El DT analizó la derrota frente a Huracán

Cargando audio...

Caruso habló sobre las posibles variantes en el once inicial