A dos días del tratamiento del proyecto de la ley para despenalizar el aborto, el socialismo redobló la presión sobre Luis Contigiani: la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, manifestó que si su antecesor en el cargo vota en contra de la iniciativa debería renunciar, porque entró en representación de un partido que en su plataforma defiende la legalización.

"Los diputados respondemos a los partidos y a las plataformas. En este caso y en todos. No hay para mí representación personal, sino política-institucional en base a plataformas", enfatizó.

Pero el palo de Ciciliani fue más allá. "Fue un error haber elegido a Contigiani como candidato porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del Partido Socialista, como lo es el aborto", señaló.

La ex diputada nacional reveló que también llamó al radical Hugo Marcucci, que prometió no votar en contra sino abstenerse, y al legislador del PRO José Núñez, porque este es un tema transversal, que atañe a todas las mujeres.