El diputado nacional Marcos Cleri celebró este lunes el reciente llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela 1061 José Ingenieros de Funes, con una inversión de más de 16 millones de pesos del gobierno nacional.

​“Queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a los padres, cooperadores, alumnos, docentes, a la comunidad educativa, por haber podido trabajar juntos para este logro. Todos ellos vienen bregando hace más de dos años para que hubiera avances como este”, dijo el legislador del Frente para la Victoria.

“Sin el esfuerzo y la constancia de la comunidad educativa hubiera sido más complicado llegar al objetivo. En base a esa decisión nosotros asumimos en su momento, con Roly Santacroce y con el viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, la responsabilidad de gestionar el financiamiento nacional, siempre y cuando el gobierno provincial realizara el proyecto y las tramitaciones correspondientes. Ahora, ya se publicó el llamado a licitación y el 28 de septiembre se va a hacer la apertura de sobres con las ofertas, para luego poner en marcha una obra largamente esperada”, destacó.

“El cumplimiento de la palabra empeñada es una premisa clara de estos últimos doce años de gestión nacional. Nosotros asumimos el compromiso de favorecer la llegada de todas las políticas nacionales a todos los rincones de la provincia y en eso seguimos trabajando todos los días, siempre con la vocación de juntar capacidades y esfuerzos, de pensar y hacer colectivamente, poniéndonos a disposición de la gente, de sus necesidades, de sus proyectos y sus sueños”, expresó Cleri.