El Colegio de Abogados manifestó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia “la honda preocupación con relación al colapso que atraviesa el fuero laboral de Rosario”.
Según un comunicado del colegio profesional, “atento a la falta de los resultados satisfactorios y ante constantes presentaciones de colegas que trabajan en el mencionado fuero, el colegio solicitó que se declare la emergencia del fuero laboral de Rosario, arbitrándose además los medios para la pronta creación de nuevos juzgados laborales y de la figura del audiencista ya solicitados estos dos puntos en diversas oportunidades”.
En el marco del pedido a la Corte, a fines de septiembre se comenzó a juntar firmas para la creación de nuevos juzgados en los Tribunales provinciales.
Concretamente el petitorio solicita la pronta apertura de cinco juzgados laborales y dos juzgados de Responsabilidad Extracontractual.
La recolección de firmas se realiza en un stand que se ubica en diversos puntos de los Tribunales Provinciales los días martes y viernes a partir de las 10.


