Después de varias semanas con estrenos para el público infantil, la cartelera se renueva este jueves con historias adultas. Comedia, drama, situaciones desopilantes, un musical y hasta una película de factura argentina conforman el listado de novedades en la pantalla grande.
Los títulos recién llegados son Verano del ´79, Jesus Christ Superstar, Bienvenido a los 40, Proyecto 43, ¿Y si vivimos todos juntos? y Villa.
Verano del ´79 marca el regreso de Julie Delpy como directora. La historia está ambientada a finales de los setenta. Albertine (Lou Avarez) es una niña de diez años de padres liberales que va a pasar unos días con toda su familia a la Bretaña gala para festejar el cumpleaños de la abuela.
En medio de las discusiones políticas de los mayores, los chicos aprenderán a vivir y jugar. Al mismo tiempo que se produce la reunión familiar, la Nasa informa que la estación espacial Skylab -que sufrió varios daños durante su lanzamiento- podría colisionar contra esa región del oeste de Francia.
Con la nominada al Oscar Emmanuelle Riva, la propia Delpy y Karin Viard.
Jesus Christ Superstar es la filmación del musical que se desarrolló el pasado 5 de octubre en el National Indoor Arena de Inglaterra
La historia, estrenada en el West End de londinense en 1972, narra la última semana de vida de Jesús y muestra los enfrentamientos que existían entre él y Judas.
Con Ben Forster, Tim Minchin y Melanie Chisholm (Mel C de las Spice Girls), el título tiene una única proyección prevista para el 23 de abril.
Bienvenido a los 40 es la continuación de Ligeramente embarazada, sólo que esta vez la trama se centra en la vida de Debbie, la hermana de Alison (Katherine Heigl).
Luego de años de matrimonio, ella y su marido viven junto a sus dos hijas adolescentes. Mientras él intenta mantener su sello discográfico a flote, ambos deberán aprender a perdonar, olvidar y disfrutar, antes de matarse el uno al otro.
Con Jason Segel, Leslie Mann y Paul Rudd, bajo la dirección de Judd Apatow.
De los productores Peter Farrelly y Charles Wessler (Tonto & retonto, Loco por Mary), Proyecto 43, se presenta como una irreverente comedia con un reparto que incluye a varios nombres destacados de Hollywood.
En la película se entrelazan historias desopilantes protagonizadas por Elizabeth Banks, Naomi Watts, Halle Berry, Gerard Butler, Johnny Knoxville, Christopher Mintz-Plasse y Anna Faris. Con la dirección de propio Farrelly, Brett Ratner y Elizabeth Banks.
¿Y si vivimos todos juntos? Es una comedia dramática protagonizada por cinco amigos íntimos bien diferentes que se conocen desde hace más de 40 años.
Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos.
Aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años.
Guionado y dirigido por Stéphane Robelin, el título tiene a Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard y Gustave de Kervern.
El estreno de factura nacional es Villa, un film de Ezzio Massa que relata la historia Cuzco, Freddy y Lupin. A los tres los echaron de una pizzería en la estación Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, mientras intentaban ver, desde afuera, la apertura del mundial de fútbol Corea-Japón, en 2002.
De regreso a la villa, se dan cuenta de que se acerca el partido Argentina-Nigeria y que tienen que conseguir un televisor. Entre ellos surge un pacto: ver el partido en la mejor pantalla de cualquier manera y a cualquier precio.