Lo más importante

¿Cómo se comporta el cerebro de la mujer durante el sexo?

Más allá de ser algo puramente físico, para la mujer el acto sexual empieza en su mente, por lo que esta debe estar libre de preocupaciones para poder disfrutar
0 Comentarios
0 Comentarios

La puesta en marcha en la mujersolo se logra cuando el cerebro se desconecta. Entonces todos los impulsos recorren su sistema nervioso hasta el centro del placer y disparan el orgasmo. Esto solo sucede cuando la amígdala, nuestra centinela emocional y, por lo tanto, responsable de la ansiedad, se desactiva. Así, el goce requiere que esta estructura cerebral deje en pendiente todas aquellas cuestiones que mantienen al cerebro trabajando de manera constante.

La conexión cerebral con el clítoris es directa por lo que, teniendo en cuenta que su única función es dar placer y goce, la sola estimulación de este pequeño órgano pondrá a trabajar al máximo a todas aquellas estructuras encargadas de disparar los impulsos químicos y eléctricos responsables de las sensaciones.

Entonces llegará el orgasmo gracias a la acción de la dopamina, de la oxitocina y de las endorfinas. Esto solo será posible con una estimulación eficaz, pues sin ella las señales no llegarán al cerebro con la suficiente intensidad como para que el orgasmo se produzca.

Así es como funciona el cerebro de la mujer durante el sexo. Dicho de esta manera parece que es un proceso lento, pero lo cierto es que puede desarrollarse en segundos o minutos. Sabiendo esto, y dado que la mujer tiene que recorrer un tramo extra en la senda de la relación sexual, se le debe dar la importancia necesaria a los preliminares.

Mente y cuerpo: Una conexión tan delicada como indispensable

En la mujer, la conexión entre lo psicológico, emocional y lo físico cobra una especial relevancia cuando se habla de sexo. Este fenómeno ha sido investigado y examinado hasta la saciedad y aún no se ha llegado a una conclusión satisfactoria.

Fuente: mejorconsalud.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo