El Kun Agüero anotó este domingo el único gol en la victoria del Atlético Madrid sobre Valencia, en el estadio Vicente Calderón. El argentino marco su noveno tanto en la liga española.

La otra figura del encuentro fue el rosarino Ever Banega, quien debutó en España al ingresar en la visita en el tiempo complementario. El prometedor centrocampista rosarino de 19 años estuvo en cancha 45 minutos con su nuevo equipo.

Con el 11 y su nombre de pila a la espalda, al contrario que en su anterior etapa en el club bonaerense, donde jugaba con el 24 y su apellido en la camiseta, el joven medio centro completó su estreno con el conjunto levantino, al saltar al campo en el descanso en sustitución de Mata y con 1-0 en contra en el marcador. No era el mejor escenario para su debut, pero el holandés Ronald Koeman recurrió al talento del campeón mundial sub 20, un título que consiguió el pasado verano en Canadá.

El medio centro, un poco más adelantado que en su posición habitual de 5, hoy ocupada por Carlos Marchena, entró poco a poco en juego, sin errores en los pases y con la valentía necesaria para pedir el balón, pero con normales síntomas de falta de ritmo, como evidenció en algún regate, ya que ha seguido un plan específico de trabajo desde que llegó a Valencia.

También intentó el disparo en sus primeros minutos con el equipo levantino, como un tiro raso que detuvo sin problemas el portero italiano Christan Abbiati, en un encuentro en el que Ever Banega dio sus primeros pasos en el fútbol español, donde jugará las próximas cinco campañas y media con el Valencia.