Lo más importante

Con tediosas esperas, comenzaron a entregar las nuevas licencias

El flamante sistema se puso en marcha con algunas dificultades y demoras de más de seis horas, atribuidas a “los desajustes propios del primer día”. En la Dirección de Tránsito se atendieron alrededor de 120 trámites

0 Comentarios
0 Comentarios

Con algunos inconvenientes y demoras en el uso del sistema, este martes comenzó a regir el flamante carné de conducir que permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas jurisdicciones. En la Dirección Municipal de Tránsito, decenas de personas debieron esperar más de seis horas para obtener la nueva licencia.

Pasadas las 16, el hall de esa repartición se encontraba poblado de conductores que habían ingresado a primera hora de la mañana y aún no habían podido terminar el trámite.

“Una cosa es esperar y otra cosa es que no te sepan decir cuándo vas a salir, porque la tolerancia tiene un límite”, se quejaba un conductor que, aplaudido por los restantes compañeros de espera, había conseguido el nuevo carné, tras seis horas y media de plantón.

“Eso es lo que no se puede tolerar: la ineptitud, que te digan que no tienen sistema, que no les bajan el sistema desde Santa Fe. Entonces uno se pregunta cómo es que no previeron que hoy iba a venir esta cantidad de gente, cómo no probaron el sistema antes”, prosiguió el hombre en su enojo, y espetó: “A eso hay que agregarle que mientras todos nosotros esperábamos, algunos pasaban directo adentro y se lo daban. ¿Entonces, cómo es? ¿Para algunos hay sistema y para otros, no?”.

Por su parte, el director de Tránsito local, Gustavo Adda, atribuyó la demora a distintas circunstancias que se fueron produciendo durante el primer día del nuevo sistema.

“Son situaciones que se tienen que ajustar con el correr de los días. Por lo general, la atención fue regular, aunque la cantidad de turnos fue reducida, pero esperamos mejorar la calidad de atención en los días próximos, porque ya sabemos cómo se comporta el sistema”, explicó el funcionario en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2).

Según Adda, en esa repartición se realizaron, durante este martes, 90 trámites nuevos de licencias para conductores de Rosario y 30 trámites más de otras comunas, lo que daría un total aproximado de 120.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo