Un asado familiar en Salta terminó en tragedia: los Jurado disfrutaban del almuerzo dominguero en un camping local cuando de pronto fueron embestidos por un auto cuyo conductor había perdido el control del volante y derribado el alambrado del predio. Por el hecho murieron dos personas y otras seis terminaron heridas, entre ellas, una beba de un año de edad.
Según publicó El Tribuno de Salta, las víctimas fatales son Ana Jurado, de 23 años, y su hermano Juan Cruz, de 24. La pequeña herida, es la hija de Ana, quien al momento del accidente la llevaba en brazos. Le tuvieron que amputar un dedo.
De acuerdo a las primeras pericias, el conductor circulaba por la ruta 51 a gran velocidad. Cerca de las 14 –a la altura del kilómetro 21, donde se encuentra ubicado el camping Quijano–, mordió la banquina y se precipitó contra el alambrado del lugar.
A bordo del Fiat Uno color rojo, iban dos hombres: Jorge Barrientos, de 31 años y un joven de 22 , aún no identificado. El primero se encontraba detrás del volante y tras el alocado recorrido del auto, tuvo que ser rescatado por los bomberos ya que el rodado había quedado incrustado sobre otros autos. Ambos fueron derivados con los otros heridos al hospital San Bernardo.
El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se solidarizó con la familia Jurado y lamentó lo ocurrido; pero quienes estuvieron ese domingo en el camping fueron mucho más críticos con la situación y cargaron las culpas contra la escasa seguridad vial en las rutas de la provincia.