Lo más importante

Conferencia de prensa de Bonfatti por las elecciones del domingo

El gobernador tiene previsto mantener una reunión con periodistas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe. Se esperan declaraciones entorno a los polémicos resultados provisorios de las Paso. Gran expectativa por el escrutinio definitivo del departamento Santa Fe que se inicia este jueves
0 Comentarios
0 Comentarios

En medio de graves denuncias de distintos sectores políticos que participaron de las elecciones primarias del domingo, el gobernador Antonio Bonfatti tiene previsto brindar una conferencia de prensa este jueves, a las 9, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe. Se estima que brindará declaraciones sobre el polémico escrutinio provisorio de las Paso que dejaron afuera del recuento a más de 200 mil votos. Mientras tanto, este jueves se reanuda el proceso de recuento definitivo sobre las urnas del departamento Santa Fe.

El gobierno dejó correr por las redes sociales que Bonfatti, el también candidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social desde el domingo 19 de abril, se encontrará con periodistas para referirse a lo que sucedió con el recuento de votos durante la madrugada del lunes, en la que 807 de las 7.628 mesas no fueron contabilizadas, dejando afuera a “más de 200 mil votos”. Debido a esta situación, al menos irregular, diversos sectores políticos exigieron explicaciones y claridad sobre el proceso.

Este jueves, según informó la periodista Ivana Fux en Radiópolis (Radio 2), continuaba el recuento definitivo con las urnas del departamento Santa Fe, con gran expectativa debido a la gran cantidad de electores que emitieron su voto. De acuerdo a lo que expresó, el escrutinio comenzó este miércoles con 994 urnas de los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución y Garay, de las cuales sólo se abrieron 12. Se trata de situaciones en las que, o bien no existía telegrama o no había coincidencia de números en los documentos.

Para acelerar el proceso, se agregaron tres mesas a las 17 destinadas al recuento. La idea es terminar lo en unos 10 días de cara al 1º de mayo, día en que se abren las sesiones ordinarias del Congreso. Cada año, para esa fecha, el gobernador realiza un discurso ante los legisladores y se espera que para entonces pueda contar con los resultados definitivos de las elecciones provinciales.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo