Otro caso de una persona joven fallecida en la noche de Santa Fe por el consumo de drogas conmueve y repercute a nivel nacional, luego de los dos chicos que murieron tras la fiesta electrónica de Año Nuevo en Arroyo Seco. Esta vez, una adolescente de 16 años que perdió la vida en Venado Tuerto y en el marco de una previa, antes de salir a bailar. Investigan las circunstancias en las que, supuestamente, ingirió un cóctel de alcohol y pastillas.

Lourdes Ayelén Quevedo se descompensó mientras participaba de una reunión con amigos durante la madrugada del sábado, en la mencionada ciudad del sur provincial, unos 180 kilómetros al sudoeste de Rosario. Según deslizaron desde su entorno, la chica podría haber desconocido que alguien le puso alguna droga en la bebida. O al menos, los efectos que eso podría causarle.

La joven fue retirada del lugar, en el complejo habitacional Mateo Fernández, por un familiar cerca de las 3.30 de la mañana y llevada a su casa en mal estado de salud. Luego habría sufrido otra descompensación que obligó su traslado al Hospital Gutiérrez, de Venado Tuerto, donde permaneció grave varias horas y murió alrededor de las 20.30 del mismo sábado.

La joven fue llevada al hospital Alejandro Gutiérrez, donde falleció.
El hospital Alejandro Gutiérrez, donde Lourdes falleció. (Google Street View)

Por intoxicación

La directora del centro de salud, Cecilia Petrich, relató al canal TN que Lourdes ingresó “con signos de intoxicación, en estado vigil (conciente), con un modo confuso de expresarse”.

“No es sencillo definir la causa de la muerte”, advirtió la médica, que al igual que los investigadores esperaba los resultados de la autopsia para conocer más precisiones acerca de la ingesta que derivó en ese trágico desenlace.

Petrich detalló que la paciente tuvo un primer paro cardíaco y se la logró reanimar, con “una respuesta favorable”, pero más tarde tuvo dos paros más y falleció en el anochecer del sábado.

Investiga el caso el fiscal Mauro Blanco, que trabaja por ahora sin descartar ninguna hipótesis, ya que familiares y amigos de la víctima dejaron trascender que la adolescente pudo haber bebido un cóctel de alcohol y drogas aparentemente "sin saber" de qué se trataba.

En tanto, la policía requisó la vivienda donde se desarrolló la fiesta y en la ocasión secuestró restos de bebidas con alta graduación alcohólica.