La Secretaría de Control municipal informó este domingo que se realizaron más de 400 operativos preventivos y de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Junto con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe efectuaron fiscalizaciones en horario nocturno, tanto de documentación como de condiciones de seguridad al volante.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, las áreas de control municipal concretaron 410 procedimientos en la ciudad, especialmente focalizados, a controlar el cumplimiento de los requisitos para la conducción, como la documentación, los dispositivos de seguridad y las condiciones de conducción. 

Durante las intervenciones, se remitieron 74 autos y motos al corralón municipal. De ese total, 51 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.93 gramos el valor más elevado medido de alcohol en sangre.

Además, se registraron dos casos de narcolemia, uno por consumo de cocaína y el otro de cannabis.

El resto de los traslados se ejecutaron porque los conductores no pudieron acreditar los documentos obligatorios o bien no cumplían con las normas de seguridad vehicular

"Sostenemos y reforzamos las intervenciones de carácter preventivo y de control en diversas zonas de la ciudad durante las noches de los fines de semana a fin de garantizar que el entretenimiento sea en orden y con respeto a las normas", señaló Turrin.