El tandilense Juan Mónaco llegó hoy a la ciudad alemana de Bamberg y se sumó a los entrenamientos que el equipo argentino de Copa Davis realiza con miras a la serie ante Alemania, que se jugará desde el próximo viernes, por la primera ronda del grupo mundial.

Mónaco, campeón del torneo de Viña del Mar el domingo pasado, viajó desde Chile hacia Alemania, con escala en París y llegada a la ciudad de Nuremberg, desde donde se trasladó luego en coche para cubrir los 70 kilómetros que lo distanciaban de Bamberg.

"Llegó la alegría", bromeó Pico al abrazarse con el capitán Martín Jaite en el estadio Stechert Arena, adonde arribó acompañado de Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo.

Con una temperatura de 15 grados bajo cero en la ciudad bávara, Mónaco trabajó con el juvenil cordobés Facundo Argüello de sparring, mientras que David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Eduardo Shwank, los otros integrantes del equipo, cumplieron su doble turno de hoy.

En ese contexto, Nalbandian reiteró, vía Twitter, que la Copa Davis es su "prioridad este año".

"Es el objetivo y ojalá pueda cumplirlo porque es un sueño que tenemos todos. Venimos con años de mala suerte, de tres finales de estar ahí cerca", explicó.

"Si le ganamos a Alemania, que es una serie muy dura, después al jugar de local se nos abriría el sorteo", añadió el tenista.

El equipo albiceleste se había entrenado durante dos días en el club Forchheim, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Bamberg, y recién este martes pudo disponer del escenario oficial.