Como consecuencia de un concurso convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se creó la carrera de posgrado Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La constitución de la carrera fue aprobada por el Consejo Superior de la casa de altos estudios, en su última sesión. El desarrollo de la especialidad será compartido por todas las unidades académicas y la Escuela de Ciencias Médicas de la casa de altos estudios, mientras que tendrá sede administrativa en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

El proyecto para la creación de esta carrera devino de un concurso convocado por el mencionado Ministerio, a través de su Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para la evaluación de un Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos, donde la UNL -de la mano de otras universidades e institutos de formación superior- presentó una propuesta que contempla la creación de una carrera de especialización.

El objetivo es formar profesionales con nivel académico de especialistas comprometidos con el fortalecimiento de las estructuras productivas y empresariales y con el desarrollo regional. En tanto, el Licenciado Hugo Arrillaga fue designado como director de la carrera.

Según enuncia el propio reglamento de la carrera, serán admitidos graduados de carreras de no menos de cuatro años de duración, provenientes de universidades argentinas legalmente reconocidas y de universidades extranjeras con títulos reconocidos por la UNL.