Tras la presunta declaración de un testigo y en base a otros datos que no fueron revelados por la querella ni la Justicia, los abogados del viudo de Nora Dalmasso, pidieron este jueves el arresto de un albañil de 27 años, como presunto autor del crimen de la mujer, ocurrido en noviembre pasado en una casona del barrio Villa Golf, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Los abogados Benjamín Sonzini Astudillo y Tirso Pereyra solicitaron el arresto del joven que trabajó en la casa de la familia de la víctima hasta el día anterior del homicidio. La investigación habría determinado que el nuevo sospechoso, un joven albañil, confesó a su novia y a algunos amigos que él era el asesino. De todos modos, el fiscal Javier Di Santo dijo que "por ahora" no ordenará el arresto del albañil.

El funcionario tomó la decisión tras una reunión en la Fiscalía General de la Provincia, a cargo del adjunto Hugo Píttaro, junto a los otros dos fiscales, Marcelo Hidalgo y Fernando Moine, de la que también participaron los jefes policiales de la división Homicidios.

Por su parte, el propio acusado, manifestó que hubo presiones y persecución por parte de la Policía cordobesa, para que varios testigos declararan en contra de él: "Quieren meterme preso, pero no tengo nada que ver", aseguró el albañil a la prensa. "El viernes (anterior al crimen) estuve trabajando en la casa (de Dalmasso) hasta las 15.30 horas –afirmó el pintor–. Yo estuve trabajando un mes entero ahí, y nunca tuve problemas con nadie. Esa noche, tipo nueve (21 horas) el padre de mi novia fue a comprar algo para comer, y me quedé a comer".

"A la 1.20 de la madrugada llegué a mi casa. Estaba el novio de mi hermana que me vio. Yo estaba en la pieza del fondo, y por la única salida que hay en la casa, ellos me habrían visto salir", relató el pintor, dejando en claro que la noche del crimen él estaba acompañado y nunca salió de su casa.

De acuerdo a una información difundida hoy, un testigo complicó al joven al declarar que le había confesado ser el asesinó de Dalmasso, quien apareció estrangulada en la habitación de su hija el 26 de noviembre pasado.

La familia del joven desestimó la acusación y aseguró que hubo presión y maltrato policial hacia el entorno del nuevo sospechoso para que declarara contra el albañil que ahora, de manera repentina, aparece como principal acusado por la querella.

Esta noche se hará la inspección ocular de la escena del crimen, que se concentrará en una habitación de la casa de los Macarrón, y a partir de la cual se intentarán probar distintas hipótesis en torno a cómo se sucedieron los hechos.