La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes a la tarde el acto inaugural del "Encuentro Federal de la Palabra" en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. “En tiempos de barbarie, la palabra debe primar”, dijo la mandatario en relación a los hechos de violencia. Antes, hubo un stand up que le sacó risas a la jefa de Estado y cánticos de La Cámpora.

El acto comenzó con una serie de videoconferencias. Después, se dio inicio a la cadena nacional y realizaron una performance músicos, poetas y humoristas; siempre con el eje en “la palabra”.

La presidenta cerró con su discurso. "En tiempos en que algunos quieren volver a la barbarie, tenemos que estar muy fuertes para que la palabra prime en nuestra sociedad", reclamó la presidenta.

Sobre las golpizas ocurridas en distintos puntos del país (que se hicieron públicas después del caso fatal en Rosario), dijo: "Muchas veces nos dijeron que por nuestro discurso generábamos actitudes reprochables, hoy responden con golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy y que hacen a la naturaleza humana".

"La palabra tiene que ver con las diferencias" resaltó Cristina, y destacó la necesidad de que los argentinos "empecemos a reflejarnos porque si bien somos diversos, al final somos uno solo".

Polémico stand up

- Hola Cristina... ¿Te puedo llamar Cristina?
- Sí, claro.
- Dale, mañana te llamo.

El humorista que hizo una breve preformance antes del discurso de Cristina, contó algunos chistes, se río con la presidenta pero hubo uno que mereció la reacción de La Cámpora.

"En el barrio a un amigo le decíamos Negro Ciruela. Ahora está en La Cámpora y le decimos Black Berry", fue uno de los chistes del encargado del show. A los militantes no les gustó nada: "Che Gorila, che Gorila, no te lo decimos más, si nos tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar". La presidenta se puso el traje de mediadora: "Parece que no tienen sentido del humor".