Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con su evolución favorable de la operación que se le practico el martes por la mañana, desde la Casa Rosada aclaron que no existe un "co-gobierno". "La única que tiene el poder es la presidenta", afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por otro lado, se suspendió un acto en Balcarce 50 que iba a encabezar el vicepresidente Amado Boudou, que está en ejercicio del Poder Ejecutivo por la licencia de la jefa de Estado.

El jefe de Gabinete descartó que las decisiones del gobierno hayan sido delegadas. "Nosotros somos simplemente asesores de ella en distintas temáticas y formamos en conjunto un equipo de trabajo, que en este caso encabeza el vicepresidente", aseguró Abal Medina según citó La Nación.

Por otro lado, este miércoles después del mediodía el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, difundió  un nuevo parte médico sobre la salud de Cristina.

En la Fundación Favaloro, donde la presidenta se recupera de una intervención quirúrgica, el funcionario aseguró que la Jefa de Estado “ descansó muy bien toda la noche y mantiene su buen ánimo".

Cristina "envió un saludo a todos los argentinos", agregó el vocero y manifestó que “los médicos indicaron que ya empieza con su comida".

"Está muy bien, les manda un beso muy grande a todos los argentinos", dijo Scoccimarro e informó que el nuevo parte médico será este jueves al mediodía.

El parte médico firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich sostiene que la presidenta "evoluciona favorablemente, sin complicaciones. Se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal".

El texto indicó también que la mandataria "continúa con estricto control médico por los profesionales" de la Fundación Favaloro.