"Botnia va a funcionar, antes o después", aseguró Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta recientemente electa pidió mesura a los asambleístas, a días de la reunión clave con Tabaré Vázquez en Chile. "Hay que manejarse con prudencia", completó

“Hay que esperar el fallo e ir manejando con prudencia las situaciones de tensión que hasta entonces puedan provocarse”, manifestó la Primera Dama en referencia a la decisión que adopte la corte internacional de La Haya.

Cristina Fernández de Kirchner, en plena transición política del Gobierno nacional, manifestó que "Botnia va a empezar a funcionar, antes o después".

En cuanto a los reclamos de los asambleístas de Gualeguaychú y de la comunidad en general, la presidente electa opinó: “Habrá que comprobar si (Botnia) contamina o no. Si no contamina, las protestas no tendrán más razón de ser”.

En cambio, si ocurre que la planta de celulosa produce emanaciones peligrosas, “se deberán hacer los reclamos necesarios”, alertó Cristina, a lo que agregó: “Mientras tanto debemos preservar la relación en otros terrenos. No debemos hipotecarla”, remarcó en declaraciones a un matutino porteño.

La flamante presidenta electa manifestó no comprender como se realizó una inversión multimillonaria en la construcción y puesta en marcha de la papelera, sin haber previsto que una eventual contaminación aumente el conflicto entre los dos países rioplatenses.