El próximo lunes el plantel de Rosario Central comenzará la pretemporada en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, aunque con respecto al plantel que iniciará los trabajos, por ahora son muchas más las dudas que las certezas

Lo único concreto es que habrá una drástica reducción en el plantel, pese al deseo y pedido del entrenador Carlos Ischia de mantenerlo. En primer lugar, es un hecho que a los seis jugadores que estaban a préstamo no se les renovará el vínculo y obviamente no continuarán en la institución. Ellos son Ariel Garcé, Leonel Ríos, Yovanni Arrechea, Roberto Acuña, Juan Azcónzabal y Cristian González, éstos dos últimos con mínimas posibilidades de seguir, sobre todo por propio deseo, ya que desde la dirigencia nunca dieron muestras de que interese su continuidad.

Otro punto que es un hecho es que se producirá alguna venta; lo que todavía se desconoce es quien será el jugador transferido. En principio, los dirigentes harían todo lo posible por mantener en el plantel a Raldes, Di María y Álvarez, los tres que fueron pedidos expresamente por el director técnico, a quienes considera la columna vertebral del equipo. Con este panorama, todos los caminos conducen a Damián Ledesma o a Leonardo Borzani como los principales candidatos a emigrar. De hecho, por “Chirola” ya habría llegado una oferta y en Central lo tasaron en 1.500.000 de dólares.

En el rubro incorporaciones no hay demasiado movimiento, ya que hoy las prioridades pasan por otro lado. Igualmente se supo que ya hubo alguna gestión por el delantero colombiano Martín Arzuaga (recientemente desvinculado de Godoy Cruz y actualmente disputando la Copa América con su seleccionado), que tiene el visto bueno del técnico y su costo se ajustaría a las posibilidades del club. Otro nombre que surgió en las últimas horas y por el que se haría algún sondeo es el de Roberto Bastión, volante central de Unión de Santa Fe.

La buena noticia de cara a la pretemporada es que antes del lunes se cancelará la importante deuda que el club mantiene con los concesionarios de la Ciudad Deportiva, y de este modo el plantel podrá alojarse y comer allí.