Peor que lo imaginado. Así fue el debut de la selección argentina de básquetbol en el torneo premundial de Puerto Rico, que reparte cuatro plazas al certamen ecuménico Turquía 2010. El elenco de Hernández, que venía de una floja etapa de preparación, cayó ante Venezuela 85 a 69 y complicó sus aspiraciones de meterse en el Mundial.

Sin las principales estrellas que la llevaron a la cima del mundo, Argentina apostó sus fichas al rendimiento del NBA Luis Scola y del base Pablo Prigioni, figura de la Liga Española. Pero los desacoples defensivos y el bajo volumen de juego exhibidos en los encuentros amistosos se repitieron en el estreno.

El goleador argentino fue Scola con 25 puntos, aunque ese aporte no fue suficiente para torcer el desarrollo de un partido que los venezolanos inclinaron a su favor basados en una enorme eficacia y un gran trabajo defensivo, auspiciado también por la mala puntería nacional. Habrá que reponerse pronto, ya que este viernes a las 14.30 el oponente será nada menos que Brasil.