Miguel Ángel Pierri abogado de Ariel Máximo “Guille” Cantero mantuvo este martes una reunión con Fausto Yrure, defensor del recientemente detenido integrante de Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero. Ambos evaluaron como probable que cuando el último detenido de la banda se presente a declarar este miércoles, se encontrará con la ampliación de la acusación por la que estuvo prófugo. Estiman que además de partícipe en asociación ilícita será imputado por homicidio.
En diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2), Pierri dijo que supone eso porque “ser partícipe de una asociación ilícita implica inmediatamente la libertad”.
“Creo que cuando sea indagado este miércoles por la jueza Rodenas, evidentemente se le va a ampliar esa acusación. Reunidos con su abogado, Fausto Yrure, concluimos que no deberá sorprendernos si se amplía la acusación e incluso que se haga una investigación por homicidio”, dijo el abogado.
“Lo que sí quiero desmentir es que exista una investigación por una veintena de homicidios como han dicho medios porteños”, añadió.
Por otra parte, dijo que Monchi Cantero decidió “no someterse a la Justicia” porque en su momento “no confiaba en el sistema y no creía que hubiera garantías”.
Luego expresó que “si se busca una solución al problema de la violencia se debe garantizar una defensa, con fiscales intachables y jueces probos”.
Finalmente destacó que no haya sido homologado el juicio abreviado para los integrantes de la banda de Los Monos.
“Se debe dotar de transparencia a la causa. Soy optimista que la mejor situación es el juicio oral para que la ciudadanía pueda conocer toda la verdad de lo que se investigó”, concluyó Pierri.
Más información



