Lo más importante

Del Frade: “No te podés correr del barro de la historia"

El diputado provincial electo dijo que Scioli y Macri “son diferentes” y adelantó que en el balotaje optará por el oficialista. Calificó de “oportunistas” a dirigentes del socialismo que llamaron a sufragar en blanco y analizó que el domingo “hubo un voto vergonzante”

5 Comentarios
5 Comentarios

El periodista y diputado provincial electo en los últimos comicios, Carlos Del Frade, adelantó que votará por Daniel Scioli en el balotaje ante Mauricio Macri porque “son diferentes” y aseguró que parte de la sorpresa del domingo pasado se explica en que hubo un “voto vergonzante”.

El dirigente del Frente Social y Popular contó que él eligió al candidato de la izquierda Nicolás Del Caño pero ante un escenario de segunda vuelta dijo que hay que optar entre dos. “Esas son las reglas del juego. Por más que ahora no esté mi idea representada, yo no me puedo correr de la decisión del pueblo. No te podés correr del barro de la historia”, afirmó al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

“La diferencia entre Scioli y Macri está marcada por el sujeto social y político que está detrás de cada uno. No me da lo mismo que gane cualquiera, porque son diferentes”, añadió Del Frade y justificó su “opinión personal”: “El sujeto social y político que se construyó con la Asignación Universal por Hijo, la identidad e igualdad de género, la recuperación parcial de empresas privatizadas, la integración con América Latina y fundamentalmente la política de derechos humanos hacen que esos militantes que se enamoraron de esas banderas sean pertenecientes a eso que imagino, en un futuro no muy lejano, un gran frente político con las mejores experiencias de lo nacional y popular”.

En ese sentido, Del Frade criticó a la cúpula del Partido Socialista, que llamó a votar en blanco el próximo 22 de noviembre. “Algunos dirigentes juegan de forma oportunista”, afirmó Del Frade y recordó que Antonio Bonfatti había dicho que jamás votaría por la derecha pero ahora, como muchos optarán por Macri, se comportan de “forma casi hipócrita”.

Además del PS, el Frente de Izquierda y Progresista de Margarita Stolbizer también llamaron a votar en blanco. Del Frade diferenció a sectores de la izquierda que “tienen una tradición” en ese sentido. Pero en el caso de socialismo dijo que lo hacen porque “saben que muchos de su sector van a votarlo a Macri”.

El periodista y escritor reconoció que “no esperaba” la elección que realizó Cambiemos y analizó que a ese mensaje “no lo pudieron detectar las encuestas porque fue un voto guardado, que en algún momento fue progresista”. “Fue un voto vergonzante”, bautizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Alberto_Lamas 1
    Alberto Lamas

    Si tanto te interesa la unidad latinoamericana, ¿por qué no piden por la libertad de los presos políticos en Cuba y en Venezuela? Son perdedores y pretenden que todos seamos como ustedes...

  2. Imagen de perfil de Euge_Testa 2
    Euge Testa

    un verdadero progresista , saludos compañero !

  3. Imagen de perfil de Halcon 3
    Alfredo Cristali

    No subestime a la gente, respete lo que se votó. quiere un cambio.

  4. Imagen de perfil de TATO LITO 4
    TATO LITO

    Del Frade,el oficialismo se robó todo

  5. Imagen de perfil de Bochin 5
    Bochin Bochin

    Vos vas a ser parte de la impunidad de este gobierno, el más corrupto de la historia.

Segui Leyendo