El tandilense Juan Martín Del Potro logró una fácil victoria en poco más de dos horas sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Su rival en la próxima ronda será el suizo ex número 1, Roger Federer, quien venció a Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2.
Al parecer su rápida eliminación en segunda ronda del torneo de Sidney ya quedó en el olvido, porque el hasta ahora brillante desempeño de “La torre de Tandil” en Melbourne Park hace ilusionar a propios y extraños.
Con otra sólida actuación, el 11º jugador del ranking mundial se metió entre los ocho mejores del certamen en la primera gran cita de 2012.
El tandilense no tuvo problemas para vencer al alemán Philipp Kolhschreiber, rival del equipo argentino de Copa Davis desde el 10 de febrero en la serie que “Delpo” no jugará, por 6-4, 6-2 y 6-1, en dos horas y seis minutos de juego. Y aunque de ahora en adelante se vienen los partidos más duros, Del Potro sabe muy bien que deberá ganarlos para codearse otra vez con el Top cinco como antes de su lesión, que prácticamente no lo dejó jugar en 2010.
Ahora, “Delpo” chocará nada menos que contra el suizo Roger Federer, quien derrotó con facilidad al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-2 y 6-2.
¿Qué significa para Del Potro estar en los cuartos de un Grand Slam? La última vez que alcanzó esta instancia fue en el US Open 2009, que luego ganó en aquella recordada definición contra Federer. Mientras que en 2010 llegó a los octavos de Australia y perdió contra el croata Marin Cilic, en un partido que luego pagó con la lesión en la muñeca.
El año pasado, el del regreso, lo máximo a lo que llegó fue a los octavos de final en Wimbledon. Del Potro ya igualó su mejor actuación en el denominado “Grand Slam de Asia-Pacífico”, que había logrado en 2009. Pero ahora lo esperan sus mayores desafíos.


