Después de algunas demoras, se conoció la fecha del lanzamiento del nuevo disco de Depeche Mode. El álbum número trece de la banda británica estará disponible en las bateas el próximo 26 de marzo bajo el título de Delta Machine. La placa saldrá a la calle con dos ediciones, una de ella acompañada por un libro y temas adicionales.
Producido por Ben Hillier, el álbum se grabó en Santa Bárbara, California y en Nueva York y la mezcla corrió por cuenta de Flood quien ya trabajó con el grupo.
Además de la estándar, Delta Machine estará disponible en una edición de lujo con cuatro temas adicionales y un libro de tapa dura de 28 páginas, con fotos de Anton Corbijn, colaborador artístico de DM durante varias décadas
“Escribir este álbum fue una tarea abrumadora y queríamos que estas canciones sonaran muy modernas, que la gente se sienta bien escuchándolas, que consiga una especie de paz. Tienen algo mágico”, aseguró Martin Gore, en declaraciones que reproduce la Rolling Stone.
Por su parte, Dave Gahan asegura que con este disco "cambiaron completamente" la idea de cómo hacer un álbum: “Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode. Delta Machine es el resultado y estamos deseando que nuestros fans lo escuchen”.
“Heaven” es el tema elegido como primer simple y la canción se conocerá el 1º de febrero, en Vevo.
Tras el lanzamiento del álbum, la banda se embarcará en una gira que arranca el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv (Israel). Luego darán 34 conciertos en 25 países de Europa.