Los vuelos de algunas aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban este miércoles demoras de hasta cuatro horas, situación que la empresa Intercargo atribuía a una medida de fuerza de los trabajadores aunque este argumento que fue negado desde el gremio.

Las demoras se notaban fundamentalmente en el embarque y también en la llegada del equipaje desde las aeronaves hasta la cinta, lo que generaba malestar entre los pasajeros que debían esperar para reunirse con sus valijas, consignó la agencia Télam en base a fuentes aeroportuarias.

Sin embargo, aclararon que las demoras no afectaban a todos los vuelos, sino "sólo a los que operan con la empresa Intercargo".

Aerolíneas Argentinas y American Airlines tienen su propia rampa, a diferencia del resto de las aerolíneas, lo que generaba que de cada diez vuelos, siete registraran demoras y tres no.

El martes a la noche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores y la empresa Intercargo, frente a esta situación, que ya se había comenzado a notar ese día.

Pero fuentes del gremio negaron que se tratara de medidas de fuerza y explicaron que "las demoras que se registraban no eran consecuencia de un trabajo a reglamento, sino de la falta de elementos de trabajo y a las malas condiciones en que se encuentran, lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas".

En el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires –que opera mayormente vuelos de cabotaje–, si bien se registraban algunas demoras, estas no eran significativas, ya que no superaban los quince o veinte minutos.