Vecinos de barrio Sarmiento denuncian que el funcionamiento de la Central Térmica Sorrento daña plantas, autos, casas e incluso la salud de la misma población. Señalan que "es muy difícil" encontrar a las autoridades para que brinden explicaciones. El Club de Velas ya había advertido sobre esta situación en agosto de este año.

Ropa, pintura de vehículos, hojas de plantas, techo de viviendas, fueron exhibidos con manchas ante las cámaras de De 12 a 14 (El Tres). "Vibra cuando suelta el combustible. Me produce rajaduras en las paredes", manifestó una vecina.

"Hay noches que no se puede dormir por los ruidos. No dejo a mis nietas salir al patio porque cae lluvia ácida y tengo miedo el efecto que puede traer a la salud", indicó un hombre que vive frente a la chimenea.

Por su parte, una mujer destacó que cada vez que saca un limón de su árbol le queda "la mano engrasada, negra". Otros vecinos mostraron la chapa de un vehículo estacionado en la calle y adjudicaron su deterioro a la "contaminación" producida por la usina. "En los pulmones debe ser lo mismo", agregó. En tanto, un joven explicó que el techo de su propiedad pareciera "oxidarse" por la caída de sustancias. 

La misma advertencia la habían hecho autoridades del Club de Velas en agosto de este año, cuando apuntaron la presencia de hollín y azufre sobre las embarcaciones. También habían alertado sobre el riesgo que implicaba para la salud de los vecinos.