Lo más importante

Desalojaron la Afsca por orden judicial; para Sabbatella "es una locura"

La Policía Federal llegó a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tras la indicación del juez federal Julián Ercolini. Intimó a retirarse a quienes se encuentran en el edificio. El titular del organismo intervenido dijo que esa medida deja “sin cumplimiento” la ley de medios. “Es como cerrar un hospital”, comparó

4 Comentarios
4 Comentarios

El juez federal Julián Ercolini ordenó este jueves a la tarde allanar la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), intimó a retirarse a quienes se encontraran en el edificio y dispuso desalojarlo con la Policía Federal en caso de que fuera necesario.

Ercolini hizo lugar así a medidas pedidas por el fiscal federal Carlos Stornelli al requerir impulsar la denuncia presentada contra quien fue hasta ahora titular de la Afsca, Martín Sabbatella, por el designado interventor del organismo Agustín Ignacio Garzón.

En el interior del Afsca se encontraba Sabbatella, quien calificó la medida como “una locura” porque cerrar el edificio sería dejar sin cumplimiento la ley de medios.

“Ercolini está desalojando un edificio y dejar sin cumplimiento una ley. Es como cerrar un hospital”, manifestó a los medios en la puerta del edificio. Pidió que el juez se “haga cargo de la suspensión” de esa norma.

Sabbatela salió de la sede pero luego regresó para exigir a la Policía que hiciera constar en actas que el desalojo “suspende la ley” de medios. "No sólo están desalojando el edificio sino suspendiendo una ley sancionada por el Congreso nacional y eso es una barbaridad", sostuvo.

"Nos preocupa quién va a ser el responsable de la aplicación de la ley", remarcó el todavía titular de la Afsca.

Antes del desalojo, a poco de llegar al edificio ubicado en Suipacha al 700, en la Ciudad de Buenos Aires, Sabbatella había dicho que "hay una parte del Poder Judicial que funciona como un partido judicial que sostiene intereses corporativos y concentrados" y aseguró que "siempre" cumplirá con la ley. 

La medida

En la resolución firmada pasadas las 14, Ercolini ordenó las medidas con el fin de "preservar el patrimonio" del Estado Nacional y aclaró que está pendiente en otro fuero, el Contencioso administrativo federal, resolver si el decreto de intervención del organismo es o no válido.

"Sin perjuicio de la solución a que se arribe en el fuero contencioso administrativo federal, pudiendo estar en riesgo los bienes muebles e inmuebles pertenecientes al Estado Nacional, así cómo documentación relativa al organismo y hasta tanto se resuelva la cuestión por los canales políticos y judiciales competentes, corresponde realizar medidas urgentes orientadas a asegurar y preservar dichos bienes", advirtió el juez en la resolución.

Por ello "resulta indispensable ordenar el registro del lugar, intimar a los presentes a retirarse por sus propios medios inmediatamente del edificio, y en la eventualidad proceder al desalojo", ordenó.

Un juez: 20 horas Vs 5 años

Sabbatella, expresó que "hay una parte del Poder Judicial que funciona como un partido judicial que sostiene intereses corporativos y concentrados" y aseguró que "siempre" cumplirá con la ley, al referirse a la decisión del juez federal Julián Ercolini, quien ordenó el desalojo de la sede de Afsca. 

Al llegar a ese organismo, manifestó que "hay una orden judicial de un juez que en 20 horas resolvió el planteo que le hizo un señor y hace 5 años y medio tiene parada la causa de Papel Prensa", en relación al accionar del juez Ercolini que hizo lugar a medidas pedidas por el fiscal federal Carlos Stornelli que requirió impulsar la denuncia presentada contra Sabbatella, por el designado interventor del organismo Agustín Ignacio Garzón.

"Ahora pareciera ser que hay una orden del juez que no la hemos visto, pero vamos a cumplir con cualquier orden judicial como siempre, cuando estamos de acuerdo y cuando no", resaltó Sabbatella y recordó que ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "estuvo suspendida por 4 años por diferentes medidas cautelares".

"Este gobierno ha sido elegido democráticamente, pero esto es una actitud de gobierno de facto y esperamos que el Poder Judicial dé una respuesta porque aún no se han resuelto ni el hábeas corpus ni el amparo", resaltó.

Fuente:

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Charliebear 1

    Con Sanatella no se puede "dialogar" y además como buen cuadro PC la palabra democracia está reservada sólo para los que piensan como él. Es un ÑOQUI K y en buena hora que los echen.

  2. Imagen de perfil de Charliebear 2

    Con Sanatella no se puede "dialogar" y además como buen cuadro PC la palabra democracia está reservada sólo para los que piensan como él. Es un ÑOQUI K y en buena hora que los echen.

  3. Imagen de perfil de yo digo... 3
    enzo luna

    Macri en campaña me prometio "dialogo"... Podre reclamar mi voto en defensa del consumidor?

  4. Imagen de perfil de boxindanga 4
    leonardo medina

    fuera!!!! fuera!!!! fuera!!! diría don ramón jajajajaj

Segui Leyendo