El fiscal Carlos Stornelli imputó al titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella y pidió el allanamiento de Autoridad Federal de Teconologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), intervenida por decreto de este martes. En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña prometió cumplir con la Ley de Medios.

Peña confirmó que Stornelli imputó este miércoles a Sabbatella en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca. También le pidió al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo.

“Nuestro espíritu es cumplir con la ley de Medios, llevarla adelante”, aseguró el jefe de ministros que criticó que la normativa haya sido utilizada durante el kirchnerismo “como un instrumento de persecución”.

Este miércoles la intervención fue oficializada por el gobierno también en una conferencia de prensa, esta vez a cargo del ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad donde se declaró a Sabbatella en rebeldía. La decisión disparó la reacción del kirchnerismo y del líder de Nuevo Encuentro que anticipó que acudiría a la Justicia porque su mandato vence recién en 2017.

Ese mismo día por la tarde, el flamante interventor, Agustín Garzón, lo denunció por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".