Un bebé recién nacido desapareció este jueves del hospital provincial del Centenario, ubicado en avenida Francia y Urquiza.
Las primeras informaciones señalan que la criatura habría desaparecido este jueves, cerca de las once de la mañana, de la sala 5 de la institución, que se dedica a neonatología. Se trata de una beba que había nacido el 12 de octubre y se encontraba internada porque tiene ictericia y necesita estar bajo una lámpara especial.
Fuentes policiales señalaron que habría sido una pareja la responsable del robo del menor. Una mujer joven, de aproximadamente 16 años según la descripción de testigos, habría ingresado sola a neonatología. Madres que tienen a sus bebés allí internados contaron a la policía que la joven preguntó por un familiar que supuestamente había tenido un bebé. Al no encontrar información sobre esa persona, se quedó esperando cerca de veinte minutos en el lugar.
Las mismas fuentes aseguran que la joven esperó a que una mujer dejara sola a su beba para sacarla de cuna y retirarse corriendo, mientras que su pareja la esperaba en una moto en la puerta del hospital. La mamá de la chiquita robada, que además tiene otros dos hijos (un nene y una nena), se habría ausentado para comprar pañales. El papá vive en San Genaro. En principio, no se plantea ninguna clase de vinculación entre la familia de la bebé y la persona o las personas que se la llevaron.
Tras el alerta de las autoridades, la policía montó un importante operativo en la zona para dar con la persona o las personas responsables de la sustracción del menor. Agentes de la seccional séptima, de Cafferata al 700, el Comando Radioeléctrico y la Patrulla Urbana buscan intensamente al bebé y a quienes se lo llevaron tanto dentro como fuera del hospital.
El comisario Daniel Cabrera, titular de la comisaría 7ª, aseguró que "no se descarta nada" y que "se trabajan todas lás hipótesis". Pasado el mediodía tanto la mamá de la nena como las cuatro enfermeras que estaban de guardia prestaron declaración, cosa que cerca de las 16 hizo el padre de la beba robada, tras ingresar a la seccional sin hacer declaraciones.
Desde la comisaría llamaron a quien tenga datos o vea alguna escena sospechosa con algún bebé de por medio a colaborar con la investigación. Para eso está a disposición el teléfono de la 7ª: 472-4588.