Cinco policías rosarinos fueron detenidos acusados de integrar una banda a la que se le atribuyen robos, entre otros delitos. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi, quien explicó que el operativo que terminó con la detención de los efectivos fue el resultado de una investigación interna de las fuerzas policiales.

“Los casos de los detenidos están siendo investigados por la División Judiciales de la Unidad Regional II, por lo que se mantiene el secreto sumarial y su disponibilidad hasta nuevo aviso”, dijeron más temprano a la agencia Télam voceros de Jefatura.

Por su parte, Ghirardi detalló luego que los policías detenidos “habrían cometido algunos robos a domicilios particulares” y además estarían vinculados con el tráfico de estupefacientes.

Los imputados tienen entre 26 y 30 años, y se desempeñaban en una comisaría de Fisherton, en el Comando Radioeléctrico y la Patrulla Urbana de la Unidad Regional II.

Todos fueron arrestados la noche del martes y en los allanamientos se secuestraron armas y documentación que los vincularía a varios hechos.

“Hay preocupación y malestar porque nunca es bueno que policías estén vinculados a delitos”, analizó el secretario de Seguridad. Sin embargo, Ghirardi agregó que “si queremos ver el lado positivo del caso, se trata de una investigación de la propia policía de la que el poder político siempre estuvo al tanto”.

Por otra parte, Ghirardi agregó que los “malos agentes policiales que se habían constituido en una banda” fueron “puestos a disposición de la Justicia”.

Seguridad en Santa Fe

En otro orden, y consultado sobre los dichos del jefe de la policía de Santa Fe, Osvaldo Toledo, quien sostuvo que los índices de inseguridad en la provincia son aceptables, Ghirardi evaluó que “la situación que tenemos en Santa Fe tiene indicadores que no son graves aunque sí preocupantes”.

“La cantidad de robos y la tenencia de armas tuvieron un incremento en los hechos objetivos pero también la cantidad de armas secuestradas por la policía”, dijo el funcionario.