El juez penal de Río Grande Eduardo López ordenó la detención de Fabián Herrera, padre de la niña Sofía, quien desapareció sin dejar rastros el 28 de septiembre último, y al cuidador del cámping en donde se produjo la misteriosa desaparición, indicaron fuentes judiciales.

Estas medidas, que sorprendieron a quienes están allegados a la causa, fueron adoptadas por López luego de la reconstrucción del caso en el camping John Goodall, que terminó este jueves.

El abogado de los padres de Sofía, Francisco Ibarra, aseguró que la detención de Herrera se debió a contradicciones durante las "siete u ocho" declaraciones testimoniales que brindó en la causa, que a juicio de la Fiscalía constituyen "un incidente de obstrucción de la investigación".

"Creemos que las contradicciones son propias de una persona que perdió a su hija y está desesperado buscándola, sin intención de obstruir", expresó el abogado.

Herrera será indagado este viernes, trámite en el que no podrá estar presente Ibarra, sino que deberá recurrir a un defensor oficial.

Por otra parte Ibarra indicó que "es muy diferente la situación de Urrutia", ya que fue detenido a pedido suyo "imputado por ser sospechoso de la sustracción de Sofía".

El abogado indicó que la detención del cuidador derivó de las "numerosas pruebas e indicios" encontrados en las últimas actuaciones de la justicia, y que el juez López ordenó la clausura del cámping y la práctica de nuevas pericias.

Fuente: Télam